El bicentenario de Chopin

1 marzo, 2010
Fotografía:  por xcode

Fotografía: por xcode

A pesar de la polémica que divide a los historiadores sobre la fecha de nacimiento de Chopin, unos dicen que fue el veintidós de febrero y otros que el uno de marzo, la fecha que se ha elegido en Polonia para celebrar el bicentenario de su nacimiento es hoy, y con tal motivo se va a celebrar la reapertura del museo dedicado al famoso compositor.

Las instalaciones, quieren que sean en un lugar de culto para los melómanos de todo el mundo, lo podemos encontrar en un antiguo palacio barroco del centro de Varsovia.

En el museo no podremos deleitar con la mayor colección de piezas reunidas sobre la vida y la obra de Chopin, incluido el piano en el que compuso en sus últimos años.

A lo largo de las cuatro plantas del nuevo edificio, se nos va a mostrar como fue la infancia del compositor en Varsovia, su vida en Francia a partir de 1830 donde vivió gran parte de su vida y conoció a su gran amor.

También nos muestran como fueron sus viajes por el extranjero y los últimos años de su vida. En la última sala del museo se exhibirá la máscara mortuoria del músico.

El nuevo museo nos va permitir sucumbir al aroma de las violetas -la flor favorita del compositor- y escuchar el trino de los pájaros del que Chopin disfrutaba durante sus vacaciones.

Fotografía:  por CMuñoz

Fotografía: por CMuñoz

Aunque Varsovia es el escenario principal del aniversario ciudades de todo el mundo se van a sumar a la celebración del nacimiento del compositor, considerado uno de los grandes genios de la historia de la música.

Info|  abc
Sitio Oficial|