Conoce las ruinas de Festos

2 marzo, 2010
Fotografía: Shadowgate

Fotografía: Shadowgate

Si eres amante de la historia y de la mitología, Grecia te ofrecerá muchísimos sitios para que descubras y disfrutes acerca de las diferentes civilizaciones que habitaron sus tierras y que dejaron un legado histórico, arquitectónico y cultural de una riqueza invaluable.

En la zona de Creta, puedes disfrutar de las ruinas de Festos, ciudad que alguna vez fue una de las más importantes para la cultura minoica, y que hoy se ha transformado en uno de los sitios turísticos por excelencia para todos aquellos que llegan para visitar la hermosura de las tierras griegas.

El epicentro de todas las miradas son los restos del Palacio de Knossos, que data del siglo XV antes de Cristo y que fue el sitio de levantamiento de un área urbana más que importante. Con el correr de los años, y por motivos diversos, el palacio fue destruido, pero la ciudad permaneció habitada hasta el siglo VIII de nuestra era.

Fotografía: Yashima

Fotografía: Yashima

Hay que destacar que históricamente, existieron varios palacios en Festos, a pesar de que se los conoce a todos por la misma denominación. Uno puede darse cuenta de esto si observa las diferencias estructurales de las ruinas que se erigen todavía en este sector de Creta.

A partir de los restos existentes, los estudiosos han podido determinar cuál era la función de cada dependencia construida en el palacio. Así, por ejemplo, se puede encontrar el área teatral, talleres, almacenes y, por supuesto, las dependencias reales donde habitaban los soberanos que ejercieron su poder en Festos.

    Escrito por .