Nueva sede olímpica en Sochi

2 marzo, 2010
Fotografía:  por CoffeeGeek

Fotografía: por CoffeeGeek

Al final de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, equipado todavía con una camiseta de hockey, entregó el relevo olímpico al alcalde de Sochi, ciudad rusa sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2014.

Sochi esta considerada como la segunda área metropolitana más larga del mundo (146 km). Debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro, la ciudad es uno de los destinos turísticos más importante de Europa.

La próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, es como no, un lugar dotado de grandes instalaciones deportivas. En las cercanías se encuentran algunos centros de esquí como Krásnaya Poliana, situados en los  montes de las cercanías de la ciudad.

La escuela de tenis local ha sido la cuna de grandes deportistas como María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov.

Esta es la primera vez que la Federación Rusa alberga unos Juegos Olímpicos de Invierno, pues cuando moscú celebró los Juegos Olímpicos de Verano en 1980, se le consideraba como la antigua República Soviética Socialista.

Fotografía:  por TofflerAnn

Fotografía: por TofflerAnn

La ciudad tiene varias Iglesias que datan del siglo VI y XV, cuando pertencía a los Abjasia. Y las ruinas de una basílica bizantina del siglo XI. Sochi empezó a ser popular como lugar de vacaciones durante el Siglo XX, sobre todo en la época en que Stalin decidió instalar su dacha (pequeña casa de campo de madera) preferida cerca de la ciudad.

Info| Sochi
Sitio Oficial|