La ciudad jardín del golfo

3 marzo, 2010
Fotografía:  por matt.wagers

Fotografía: por matt.wagers

En un oasis de palmeras se encuentra la ciudad de Al Ain, conocida en los Emiratos Árabes Unidos como la “Ciudad Jardín del Golfo” gracias al gran número de parques, bulevares y rotondas que decoran el corazón de la ciudad. Tiene siete oasis, el mayor es el oasis de Al Ain y el menor el oasis de Al Jahili. Los otros son los oasis de Qattara, Al Mutaredh, Al Jimi, Al Muaiji y Hili.

Los oasis usan el sistema de irrigación subterránea “falaj” mediante el cual se extrae agua de perforaciones para proporcionar agua a las granjas y poder regar las palmeras. El “falaj” es un antiguo sistema de irrigación que data de hace miles de años.

En la ciudad hay más de setenta parques públicos, y, los alrededores de la región se han convertido en amplias zonas dedicadas a la agricultura.

Uno de los atractivos de la ciudad es que sus construcciones bajas, a no mas de tres alturas, nos permiten tener unas vistas amplias y poder ver las montañas cercanas a al Ain, entre la que se encuentra Jebel Hafeet.

Fotografía:  por Elvis John Ferrao

Fotografía: por Elvis John Ferrao

A pesar de tener las temperaturas más altas del país, es un destino para visitar. Entre las atracciones de la ciudad están el Museo Nacional de Al Ain, el Museo del Palacio, varias fortificaciones restauradas y las excavaciones arqueológicas de Hili que datan de la Edad de Bronce.

Otros lugares son cualquiera de sus siete los Oasis, que son un refugio fresco en esta zona tan calurosa, o, alguno de sus parques. Y refrescarnos con un té en cualquiera de sus cafeterías.

Info| Al Ain
Sitio Oficial|