Las mejores cuevas subterráneas de Francia

3 marzo, 2010
Fotografía: JackVersloot

Fotografía: JackVersloot

Las cuevas y cavernas cada día suman más adeptos para realizar expediciones o espeleología. Si quieres visitar algunas de las mejores formaciones subterráneas, no dudes en viajar a Francia, uno de los países que más ha evolucionado en el turismo subterráneo. Aquí te detallamos algunas de las cuevas más importantes:

1.- Gabe-Gottes: Está situada en la región de Alsacia, y se trata de una vieja mina de extracción de arsénico, donde se muestra cómo trabajaban los obreros durante el siglo XVI.

2.- Cueva de Lascaux: Fue descubierta en 1940 y produjo un boom turístico, ya que presentaba un descubrimiento arqueológico realmente importante. En 1963 se cerraron los ingresos para los visitantes y se construyó una réplica exacta que fue inaugurada 20 años después para albergar a todos los viajeros que quieren conocer las maravillas del lugar.

3.- Cuevas d’Arcy-sur-Cure: Ubicadas en la región de Borgoña, presenta pinturas rupestres de más de 30 mil años de antigüedad.

4.- Cueva d’Osselles: En Franco Condado. Fueron descubiertas en el siglo XIII y pueden apreciarse en ellas miles de esqueletos de osos que han sido desenterrados del lugar.

5.- Catacumbas de París: Son una serie de cementerios subterráneos que se erigen bajo las calles de la capital francesa. Miles de restos óseos de personas sepultadas componen el paisaje de esta necrópolis subterránea.

Históricamente, fueron minas romanas, pero se transformaron en cementerios durante el siglo XVIII, para evitar el contacto de la gente con posibles enfermedades, debido a la gran cantidad de necrópolis que existen a lo largo de la ciudad. Las catacumbas tienen una longitud de 300 kilómetros, aunque solamente puede recorrerse un tramo de un kilómetro y medio.

    Escrito por .