Las maravillosas cuevas de Bétharram

4 marzo, 2010
Fotografía: Ludo29880

Fotografía: Ludo29880

Francia es muy reconocida por poseer a lo largo y a lo ancho de todo su territorio miles de cuevas y cavernas de un valor histórico y arqueológico impresionante. La explotación turística de los paisajes subterráneos franceses se lleva a cabo desde hace casi 200 años, y una de las cavernas más antiguas y con más visitas es la de Bétharram, en la ciudad de Lourdes.

Fueron descubiertas en 1810 por un grupo de habitantes británicos que vivían en la zona, y desde entonces se realizan distintos itinerarios y recorridos para conocer el interior de estas fascinantes cuevas.

Año tras año se eleva el número de viajeros que se acercan para conocer estas cavernas, que presentan vestigios de cinco períodos de formación geológica en cada uno de sus muros. Si tienes pensado ir a visitar este sistema de cuevas, puedes realizar diferentes excursiones guiadas en distintos idiomas.

Los itinerarios tienen una duración aproximada de una hora y veinte minutos, y para entrar hay que abonar un importe de 11 euros para adultos y de 7 euros para niños de entre cinco y diez años. Los recorridos pueden llevarse a cabo todos los días tanto por la mañana como por la tarde.

Las cuevas están ubicadas a 80 metros bajo el nivel del mar y para acceder a ellas hay que realizar un trayecto a pie, luego en barco y, finalmente, en tren hasta la superficie nuevamente. No te pierdas esta excursión, porque realmente no tiene desperdicio y la disfrutarás al ciento por ciento.

    Escrito por .