Ruta de las Cinco Villas en España

6 marzo, 2010
Fotografía: EnriqueLuis

Fotografía: EnriqueLuis

Los paisajes de estilo medieval son una constante en la provincia de Zaragoza, España, y ofrecen muchísimas rutas para recorrer esos sitios tan cargados de historia y que nos transportan automáticamente en el tiempo. Una de las rutas más hermosas para visitar es la de las Cinco Villas, que transportan al turista a través de los pueblos de Sádaba, Sos del Rey Católico, Uncastillo, Tauste y Ejea de los Caballeros.

Todos los puntos de visitas tienen historias en particular, pero algunos son de visita obligada porque están íntimamente ligadas a la historia grande de España. Por ejemplo, en Sos del Rey Católico se puede visitar el sitio de nacimiento del Rey Fernando el Católico, motivo por el cual este poblado ha sido nombrado Conjunto Histórico.

En Tauste se ubica la Torre Mudéjar de Santa María, y además puedes visitar el Monasterio de la Virgen de Sancho Abarca, que está ubicado en un sitio ideal para todos aquellos que quieren distenderse un rato practicando algún deporte o recargando energías con una buena merienda.

Fotografía: Lostajy

Fotografía: Lostajy

El poblado más populoso de la región es Ejea de los Caballeros, sitio en el cual viven aproximadamente unas 15 mil personas. Allí puedes visitar la Iglesia Fortificada del Salvador, un lugar utilizado como templo y fortaleza, motivo por el cual en cada esquina de la construcción se erige una torre de vigía.

Uno de los puestos de mayor contenido arquitectónico histórico es Sábada, donde se encuentran la Iglesia Gótica de Santa María, el Mausoleo de los Atilios, el Mausoleo de la Sinagoga y el castillo, una construcción imponente que fue levantada por pedido de Sancho VII de Navarra, en el siglo XIII.

Por último hay que nombrar a Uncastillo donde puedes visitar el museo de la torre del Castillo de la Peña Ayllón y aprender mucho acerca del estilo de vida colonial y las batallas que se libraban frecuentemente en la región.

    Escrito por .