Szentendre, acogedora y hermosa ciudad húngara

6 marzo, 2010
Fotografía: Cordyph

Fotografía: Cordyph

Hungría posee algunas de las ciudades más hermosas del mundo. Generalmente dejan perplejos a los visitantes, debido a que poseen una “belleza rara” que las hacen realmente atractivas para todos aquellos que quieren alejarse de las propuestas europeas más comunes y trilladas. El aura tan particular que poseen los poblados húngaros, donde se combina la modernidad con una rusticidad que parece dejar a la ciudad varada en el tiempo, son el foco de muchos viajeros que se acercan a visitarlos.

Szentendre es una pequeña ciudad que está emplazada en cercanías de Budapest, la capital de Hungría, y ofrece un paisaje mágico con sus calles adoquinadas y sus coloridos hogares de techos bajos. Fundada en el siglo XVII por inmigrantes llegados desde Serbia, ofrece una propuesta cultural más que amplia para deleitar a todos los turistas.

Algunos de los museos más famosos de Szentendre (nombre traducido en ocasiones al español como San Andrés) son el Museo Ferency, donde se pueden observar obras de arte de hace más de un siglo, el Museo Margit Kóvacs, dedicado a la artista homónima que fue un gran exponente de la cultura húngara del siglo XX, y el Museo Etnográfico al Aire Libre, que posee una hermosa colección de elementos y objetos diversos relacionados al folklore de este país ubicado en Europa del Este.

Una visita a Szentendre es ideal para todos aquellos turistas que se encuentran en Budapest, ya que se puede recorrer por completo en sólo un día y, dependiendo de la época del año, se puede disfrutar de sus bellos paisajes nevados o de su belleza desde el Danubio en un ferry proveniente desde Budapest.

    Escrito por .