Castillo Schallaburg, belleza renacentista que permanece intacta

7 marzo, 2010
Fotografía: Weisserstier

Fotografía: Weisserstier

Una de las construcciones de estilo renacentista más famosas y bellas de Austria es el Castillo Schallaburg, que se ubica en la parte norte de los Alpes, muy cerca de la localidad de Melk. Esta construcción data de mediados del siglo XI, y fue levantado por pedido de la familia Shigard. La mezcla de los estilos romano y gótico le brinda una belleza muy particular que lo transforma en un sitio de visita obligada para todos los viajeros que se encuentran paseando por la región de Baja Austria.

Este castillo ha estado en manos de diversas familias desde su construcción, motivo por el cual ha sufrido transformaciones varias en su estructura, además de haber cambiado de nombre en varias ocasiones. Entre los propietarios más importantes de esta edificación se puede nombrar a Cristoph von Losenstein, los Condes de Stubenberg y Sir Karl Gustav von Tinti, hasta que fue adquirido por la República de Austria después de la Segunda Guerra Mundial para luego re venderlo a la provincia de Baja Austria.

El Castillo Schallaburg posee un muy reconocido patio de arcadas, utilizado para la realización de conciertos, muestras de arte, funciones teatrales y otros diversos espectáculos de orden cultural.

La decoración de dicho patio es alucinante, ya que conservan en él los vestigios de la cultura renacentista. Año tras año se realizan en el Schallaburg todo tipo de exposiciones arqueológicas y artísticas, y no sólo eso. Además el castillo posee grandes salones que se utilizan ocasionalmente para albergar fiestas o eventos de diversa índole.

    Escrito por .