El sonido más bonito del mundo

7 marzo, 2010
Fotografía:  por Coronel Flanagan

Fotografía: por Coronel Flanagan

El sonido de la playa de Orzán (A Coruña) ha sido elegido como el sonido más bonito del mundo. Al concurso se presentaron 621 ciudades, este certamen celebrado en la ciudad polaca de Slupsk, pretende promocionar las ciudades marítimas.

El sonido ganador se grabó en agosto del 2009 y puede oírse la cadencia de las olas y las gaviotas. Además se incluyó una fotografía del atardecer en el arenal coruñés, como pedían las bases del concurso.

El primer teniente de alcalde de Slupsk ha remitido una carta a Tello para felicitarlo: «estoy seguro de que este sonido placentero del mar, creado por la naturaleza en su forma más pura, atraerá a más turistas a A Coruña, incluso de los lugares más distantes del mundo».

La playa de Orzán es una de las mas conocidas en la Coruña, debido a que se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad. Es una playa muy frecuentada, tiene forma de concha y se sitúa al pie del paseo marítimo de la ciudad.

Fotografía:  por jeroen020

Fotografía: por jeroen020

Esta playa es una de las favoritas de los surfistas de la zona, que siempre tienen a mano su tabla para aprovechar cuando sale el sol. A muchos de ellos se les puede ver andar descalzos por pleno paseo marítimo, lo que recuerda a ciudades australianas como Sydney, donde las playas también tienen un gran protagonismo en la ciudad.

Además posee un buen arenal que es apto par realizar todo tipo de deportes playeros (juegos, pelota, voleyplaya, etc.), o simplemente tomar el sol.

Info| galicia
Sitio Oficial|