Rust, paraíso natural, arquitectónico y de buenos vinos

7 marzo, 2010
Fotografía: Its Holly

Fotografía: It's Holly

Para los amantes del buen vino, Rust es la ciudad ideal para visitar si se encuentran viajando por Austria. Conocida como la “Ciudad de las Cigüeñas” por la abundancia de nidos de estos animales en las chimeneas de las casas del centro de la ciudad, la industria que más dinero mueve en esta localidad es la vitivinícola.


Desde hace muchos años el vino es el centro de la escena económica de la ciudad de Rust, y en el centro de este poblado se pueden observar a la gran mayoría de las bodegas desde donde salen algunos de los mejores ejemplares de esta fina bebida alcohólica. La variedad más famosa es la del vino blanco, ya que el clima de la región (propiciado por las condiciones que ofrece el lago Neusidl), permite que se cultiven las uvas ideales para su óptima realización.

Además, los amantes de la arquitectura tienen un lugar ideal de visita en Rust, ya que su casco poblacional más antiguo ofrece construcciones que se levantaron entre los siglos XVI y XIX, en su mayoría de estilo barroco y renacentista. Estas maravillas arquitectónicas fueron nombradas Patrimonio Cultural por la UNESCO, en el año 2001.

Rust ofrece muchas atracciones que no están ligadas a la actividad vitivinícola o al recorrido por su casco histórico. Los paisajes naturales que se erigen en las afueras de la ciudad la transforman en un sitio de visita ideal para los entusiastas del turismo aventura, ya que se puede realizar navegación a vela en el lago Neusidl o se puede recorrer las zonas aledañas al mismo en bicicleta.

    Escrito por .