Conoce Monsanto, el pueblo forjado en las rocas

8 marzo, 2010
Fotografía: Monica, nic

Fotografía: Monica, nic

Monsanto es un poblado que se ubica en cercanías de Serra da Estrela, en Portugal, y que presenta un marco fascinante debido a la excelente combinación entre los paisajes naturales y las obras erigidas por la mano del hombre. Es que en el lugar donde está asentada esta población, los pobladores utilizaron las grietas y formaciones rocosas para construir sus hogares.

Este tipo de arquitectura le da un ambiente único al sitio. Recorrer a pie las calles de Monsanto es una experiencia ideal, porque todos los visitantes quedan asombrados por el ingenio utilizado por los habitantes para levantar las construcciones, amalgamando perfectamente las condiciones ofrecidas por la naturaleza con el trabajo y los materiales artificiales que se fueron agregando al lugar.

Fotografía: Luistxo eta marije

Fotografía: Luistxo eta marije

Esta localidad ofrece una gran variedad de sitios históricos para recorrer, y en su mayoría se encuentran ligados a la religión. Dentro de los límites marcados por murallas se pueden visitar la capilla de Santiago o la de Santa María do Castelo, la cual tiene la particularidad de estar rodeada por una vasta necrópolis repleta de tumbas cuyas lápidas han sido grabadas en la roca.

El castillo, la torre de vigilancia que data de la época medieval y las ruinas de la capilla San Miguel son algunos de los sitios más antiguos e importantes de Monsanto, ya que allí se concentra gran número de historias relacionadas con la política y los supuestos cultos paganos que se levantaban sobre la localidad.

No dejes de visitar el poblado de Monsanto, en Portugal, porque disfrutarás de un paisaje muy hermoso y que no se ve todos los días, y además podrás disfrutar de los hermosos vestigios de los estilos góticos y románicos que se imponen sobre la mayoría de sus edificaciones más antiguas.

    Escrito por .