Qué ver en Llanes (II)

8 marzo, 2010
Fotografía: jl.cernadas

Fotografía: jl.cernadas

El Aula del mar se halla ubicado en el edificio que ocupara el antiguo matadero de Llanes, cerca del parque de Las Marismas. Su objetivo es ilustrar al visitante sobre la intensa relación que la villa mantuvo y mantiene con el mar. No en vano, el de Llanes fue también en el pasado un importante puerto ballenero.

Uno de los paseos por Llanes, más que recomendable, casi obligado, es el Paseo de San Pedro. Se halla situado sobre la misma muralla que protege a la población del mar y data de 1847. Siempre verde y con vistas a los acantilados en sus numerosos miradores, se alarga más de un kilómetro por el litoral.
La casona y la capilla de los Posada, (también conocida como casa de El Cercau), es un conjunto palacial que se alza en las proximidades de la iglesia de Santa María, en el interior de una amplia finca cerrada en parte por la muralla, de donde le vendría el apelativo. Todo el conjunto está considerado como uno los mejores exponentes del Renacimiento en Asturias.

Fotografía: _nur

Fotografía: _nur

Una explosión de color y de recios volúmenes nos asalta en la escollera del puerto de Llanes. Esta vanguardista intervención desarrollada por un equipo de artistas dirigidos por el pintor Agustín Ibarrola, reutiliza más de 300 bloques de hormigón y algunas piedras de la escollera. Símbolo ya de la villa, los Cubos de la Memoria pueden contemplarse desde diferentes miradores, como el situado junto al faro, o acercándonos al mismo puerto.

Más información| Los Cubos de la Memoria, Llanes.com, E-llanes, Llanes Rural