Las maravillas del mar rojo

9 marzo, 2010
Fotografía: por alfonsator

Fotografía: por alfonsator

Cuando se habla de bucear en el Mar Rojo, se piensa en Egipto, pero el mar nos ofrece otros lugares en los que poder practicar este deporte, y deleitarnos con sus maravillas, unos son desconocidos y otros son remotos o de difícil acceso, mientras que otros se esconden a simple vista en las áreas más populares.

En la turística Sharm el Sheikh se encuentra Dhahab, en el que hay unos preciosos arrecifes cercanos a la costa. Se pueden observar una extraordinaria variedad de coral tan bonita como el resto de los grandes cardúmenes de barracudas, peces cirujano y toda la variedad de peces de arrecife que imagines,

En el Parque Ras Mohammed, un lugar muy poco frecuentado es Ras Ghozlani, que contiene arrecifes con paredes cubiertas densamente por la mayor diversidad de corales que puedas imaginar, sin desmerecer a la llamativa variedad de peces de colores que aquí habitan.

Otro lugar dentro del parque es Anemone City, en sus agradables arrecifes que tienen un perfil bajo y nos permiten bucear desde la costa destacan la densidad de anémonas que hay en la superficie y aquí podemos ver barracudas, peces napoleón, peces aguja, meros, morenas y atunes, entre otros.

Fotografía: por alfonsator

Fotografía: por alfonsator

En el Quseir en el sur de Egipto, hay kilómetros de arrecifes casi sin explorar, donde Beit Goha es posiblemente lo más cercano al paraíso del buceador. Sus laberintos de coral, la gran cantidad de cardúmenes de peces de arrecife, y algún posible encuentro con tiburones de punta blanca y rayas moteadas azules, son algunas de las experiencias que no olvidarás.

Info| egipto
Sitio Oficial|