Las piscinas naturales de Turquía

9 marzo, 2010
Fotografía:  por *RICCIO il colore del ricordo inganna

Fotografía: por *RICCIO "il colore del ricordo inganna"

Pamukkale significa castillo de algodón en turco, y se trata de unas piscinas calcáreas únicas en el planeta, una gran formación geológica de color blanco. En la cima de las piscinas naturales podemos ver Hierápolis, una ciudad romana que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Fotografía:  por myhsu

Fotografía: por myhsu

El agua de estas piscinas es famosa, porque cuentan que son buenas para la piel y los ojos, y que cura el asma y los problemas de reumatismo.

En la zona también hay zonas de termas y fuentes naturales. Aunque la piscina más importante se encuentra dentro del Hotel Pamukkale.

Las piscinas y cascadas cambian de color, según como las ilumine la luz solar, unas veces son blancas, otras verdes, otras azules. Una maravilla única en el planeta, para no perderse sus maravillosos paisajes y disfrutar de sus espectaculares piscinas.

Fotografía:  por Rui Ornelas

Fotografía: por Rui Ornelas

La explicación a la formación de estas piscinas naturales es que el agua es muy rica en calcio y dióxido de carbono, lo que hace que se formen estas espectaculares y fantásticas estalactitas y estalagmitas al aire libre, que se solidifican como si fueran mármol.

Info| pamukkale
Sitio Oficial|