Francesinha, una delicia que te dejará encantado

10 marzo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La gastronomía de Portugal te ofrece un plato exquisito y digno de los paladares más exigentes. Estamos hablando de la Francesinha, un sándwich muy particular y típico de la región de Oporto, que está compuesto por una muy variada gama de ingredientes, entre los que se pueden nombrar: pan, jamón curado, linguiça (salchicha de cerdo), carne asada o frita, salchicha fresca, una cobertura de queso curado y un baño de salsa realizada con una mezcla de tomates y cerveza.

Este plato es uno de los más famosos de la cocina portuguesa, y tiene su origen en la década del 60, cuando un ciudadano de dicho país realizó una mezcla entre un sándwich de queso y carne asada (proveniente de Francia) con elementos típicos de la gastronomía de Portugal.

Uno de los aspectos más importantes de la Francesinha es su salsa, ya que no posee una receta conocida debido a que todos los que la preparan la guardan en secreto. De este modo, es normal encontrar distintas versiones de esta salsa, las cuales no poseen los mismos ingredientes, a excepción de la cerveza, que tiene su lugar en todas.

No todos preparan este plato de la misma manera, ya que algunos agregan camarones, huevos, papas fritas, cerdo asado, crema o champiñones. Esto depende del lugar o de la ciudad en donde se pruebe. El lugar donde se encuentra más “masificada” la Francesinha es la ciudad de Oporto o en sus alrededores.

Desde la zona centro hacia el sur del país ya es más complicado encontrar este plato, aunque con el tiempo algunos restaurantes y bares han comenzado a incluirlo en su menú. Si piensas visitar Portugal, no te pierdas la oportunidad de probar este exquisito plato típico porque quedarás encantado.

    Escrito por .