La tranquilidad de Isla Mujeres

10 marzo, 2010
Fotografía: por jackhynes

Fotografía: por jackhynes

Cuando los españoles descubrieron en el siglo XVI, la llamaron Isla Mujeres, porque en esta isla sagrada para sus habitantes, encontraron una pequeña zona dedicada a a Ixchel (diosa maya de la felicidad, de la Luna, de la abundancia y de la medicina, entre otras virtudes).

Más adelante entre los siglos XVII y XVIII, resultó ser un buen refugio para los piratas. En la actualidad es un paraíso, debido a su belleza y variedad de especies acuáticas.

Con menos de ocho kilómetros de largo y menos de uno de ancho, Isla Mujeres es un tranquilo lugar caribeño lleno de palmeras, en donde nos encontramos con un ritmo de vida mas tranquilo.

Sus playas de arena blanca mas conocidas, se sitúan al norte de la isla, son poco profundas, y con unas aguas cristalinas y calmadas, en las que nos podemos relajar y disfrutar de un buen baño.

Lo mejor para recorrer la isla y conocer sus rincones , es hacerlo un carrito de golf, motoneta o bicicleta. Los paseos en lancha también son una buena opción.

En Punta Sur, se puede visitar el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel. También podemos visitar El Meco, sitio arqueológico Maya; y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.

Fotografía: por wine me up

Fotografía: por wine me up

En la isla también podemos disfrutar si eres un amante del buceo, en la Cueva de los Tiburones Dormidos, los arrecifes de El Farito, Punta Norte y el incomparable Manchones, son unos lugares perfectos para realizar esta actividad.

Info| Isla Mujeres
Sitio Oficial|