Visitando la Ópera de Sydney (I)

10 marzo, 2010

Fotografía: Limh R0m

Fotografía: Limh R0m

“el sol no sabía cuán bella era su luz era hasta que se posó sobre este edificio”.

Loius Kahn (renombrado arquitecto estonio profesor de la Universidad de yale. 1821- 1974)

La opera de Sydney, o Sydney Opera House fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2007 y también fue candidata al concurso de las “las siete nuevas maravillas del mundo”  Es por su diseño y su ubicación una de las grandes joyas arquitectónicas del siglo XX como también uno de los mayores recintos artísticos del mundo.

Se hace visible a los ojos del visitante antes de llegar al puerto de Sydney y su forma se asemeja a la de un velero sobre el mar. Es uno de los  símbolos emblemáticos de Australia.

La Ópera de Sydney es un supercomplejo dedicado a eventos artísticos que está situado en las puertas de la ciudad de Sydney, más exactamente en la península de  Bennelong Point- nombre que se dio al primer pueblo originario de Australia en aprender el  inglés-. Ocupa actualmente el lugar en donde se situó hasta 1955  un antiguo fuerte que data de 1790 llamado Fort Macquarie.

Es sede de la Casa de la Opera de Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Sinfónica de Sydney, como también  de muchas giras de teatro, ballet, espectáculos musicales  y producciones. Es administrado por el Sydney Opera House Trust, bajo el patrocinio del Ministerio de Artes de  Nueva Gales del Sur.

    Escrito por .