Disfruta de Shinsekai en Osaka

11 marzo, 2010
Fotografía: Isado

Fotografía: Isado

Osaka es una de las ciudades más importantes en cuanto a nivel económico y poblacional del Japón. Está repleta de historia, ya que fue la primera capital conocida del imperio japonés, y posee muchísimos monumentos que emulan a diversos personajes, sitios de carácter histórico, santuarios, entre otros.

Una de las zonas más modernas (en cuanto a edad) de Osaka es conocida como Shinsekai, sitio que tuvo su punto máximo de desarrollo luego de la Segunda Guerra Mundial, aunque con el correr de los años ha pasado al abandono.

La popularidad de este sector de la ciudad proviene del año 1903, cuando recibió a muchísima gente del mundo con motivo de Exposición Nacional Industrial. Luego, una vez finalizada la exposición mucha gente decidió trasladar su vida al Japón, motivo por el cual Shinsekai tuvo un desarrollo muy importante durante las primeras décadas del siglo XX.

Uno de los momentos que caracterizan a esta zona es la Torre Tsutenkaku, que se construyó  en 1912 emulando algunos rasgos de la Torre Eiffel, y se volvió  a levantar en 1956 luego de que la Guerra hiciera estragos en ella.

Otras atracciones que se encuentran en Shinsekai son el parque de diversiones Festiva Gape, que es muy visitado a pesar de estar cerrado debido a que su presencia en ese sector de la ciudad le da un aura muy particular, y el Spa World, un complejo de baños y aguas termales.

Si visitas Shinsekai en Osaka, asegúrate de probar la gastronomía, ya que hay platos típicos de este barrio que son especialidad, como el kushi katsu. En esta parte de la ciudad existen restaurantes dedicados exclusivamente a este plato y están abiertos las 24 horas, así que tienes la chance de probar esta delicia al alcance de la mano.

    Escrito por .