Viajar a Phuket en Tailandia (II)

12 marzo, 2010
Fotografía: Eustaquio Santimano

Fotografía: Eustaquio Santimano

En el caso de que viajes sólo a Phuket también tendrá sus ventajas. Te permitirá usar más la imaginación que da la libertad, puedes modificar tus planes de viaje cuando te plazca. Además estando solo, te incita ir al encuentro de los demás y multiplicando así los encuentros.  Pero, también hay inconvenientes, por ejemplo,  la seguridad; no faltan los  ladrones – locales y extranjeros- que intenten atacar a personas solas. En todo caso, no estaría mal que te hagas de una compañía que se decida a viajar.

Una vez situado en Phuket, te preocupará el alojamiento. Desde luego que lo más recomendable es reservarlo con anterioridad o fijarse en que los paquetes de viaje incluyan uno bueno. Phuket tiene una variedad de precios en hoteles. Los más cómodos tienen un precio que fluctúa entre los 50 dólares americanos que no son mucho si lo comparamos con los económicos de otros lugares, por ejemplo, Ban Raya Resort, Bay View Resort, Bangtao Beach Cottage, etc.

Un poco menos económicos son  el Baan Khaolak Resort, Allamanda Laguna Phuket, Amari Coral Beach Resort; cuyos precios varían entre los 65 a 100 dólares la noche. Y bueno, si estás dispuesto a disfrutar de un lujoso ambiente a cualquier precio, tenemos el Royal Meridien Phuket , el Banyan Tree, Dusit, el  Holiday Inn Resort, entre otros , con un precio entre 300 a 1200 dólares la noche.

Todo viaje tiene por principio elemental tomar precauciones, en el caso de Phuket debes tener en cuenta son los Tsunamis que son comunes en el Mar de Andamán. El 26 de diciembre del año 2004 se produjo uno con devastadoras repercusiones en Phuket. No obstante, si tomas las precauciones, asegurándote cómo anda el tiempo, no tienes de qué preocuparte.

Fotografía: Eustaquio Santimano

Fotografía: Eustaquio Santimano

En cuanto a los animales es conveniente que  evitar el contacto con los animales como perros y gatos, a menos de que estés seguro de su procedencia, pues la rabia en lugares tropicales como éste se extiende muy rápidamente. Si en caso sufres el ataque de un animal desconocido debes  visitar un hospital directamente para consultar a un especialista para el consejo sobre el tratamiento y vacunaciones.

El  tratar de usar la moneda local; pues aunque se acepten dólares y euros en los grandes centros comerciales, los servicios como el transporte pequeño se realiza bajo la modalidad de moneda local.

Si vas a Phuket te darás cuenta que el procedimiento del viaje es sencillo, desde los motocarros en que se viaja hasta los buenos hospitales capaces de resolver cualquier contingencia de salud. Es una isla, o una isla rodeada de otras tantas menores que ella que ha aprendido a  convivir con  su estrepitosa naturaleza y ha canalizado su vehemencia en un desafío de entretenimiento. En cuanto a tu estilo de viaje, hay un cúmulo de elecciones en los paquetes en el transporte, en sus instalaciones hoteleras, en el número de personas con las que quieras viajar y por último, en el destino que elijas dentro de ella.

    Escrito por .