Visitando el acuario de Sidney (I)

12 marzo, 2010
Fotografía: sydney.com

Fotografía: sydney.com

Sería poco menos que tonto imaginarnos a Australia sin interés por su fauna marina, siendo la isla más grande del mundo. Es un país por tradición identificado con el mar. Desde sus primeras poblaciones dedicadas a la pesca hasta su moderna infraestructura para la investigación de las especies de mar.

Resulta natural que uno de los complejos de fauna marina y terrestre más grandes y modernos del mundo esté en el puerto australiano de Sydney. El acuario de Sydney. Se encuentra en Darling Harbour, la zona portuaria de Sydney, no lejos del museo marítimo y del jardín chino. Consta de cuatro zonas. También hay una zona más pequeña dedicada a la fauna marina y terrestre locales.

Al entrar nos encontramos con una gran sala, la que cuenta a su vez con una serie de bloques pequeños con distintas atracciones: mini acuarios de cocodrilos de agua salada y de peces que sólo se pueden encontrar en Australia. Además  hay un bloque para exhibiciones especiales que cambia cada cierto tiempo. De igual manera .Otro que engloba el sistema de ríos Murray y Darling (es el sistema de ríos más grande de Australia y uno de los más largos de todo el mundo. Va desde Queensland hasta el sur.

En octubre de 1998, la Gran Barrera de Coral complejo abierto que comprende un toque tropical piscina, una cueva de coral vivo, el atolón de coral, dos de pasarelas circulares y muestra una enorme Gran Barrera de Coral. Básicamente e está formada por  la Fauna del estado norteño de Queensland. Hay  tiburones, corales, y mantas.

Aparte de estas especies hay una gran variedad de peces, moluscos, morenas y peces luna. Este recinto es una especie de tanque en el que se entra  por unos pasadizos de manera y que  los animales se ven alrededor y por encima de nosotros. Aquí encontramos tiburones muy grandes y las mantas tenebrosas. Hay también una selección importante de coral típico de Australia digna de verse.

    Escrito por .