El Monasterio de la zarza ardiente

13 marzo, 2010
Fotografía:   por arch2452

Fotografía: por arch2452

El Monasterio de Santa Catalina debe sus nombre a una mártir cristiana la que condenaron a morir en la rueda de tortura, según cuentan la rueda se rompió y al final murió decapitada. Los ángeles trasladaron su cuerpo al monte Sinaí, que encontraron unos monjes del Monasterio de la Transformación (nombre original), en la gruta de una montaña allá por el año 800.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002, el Monasterio de Santa Catalina está localizado en el lugar donde se supone que Moisés vio la “zarza que ardía sin consumirse”.

Es uno de los monasterios más antiguos que todavía sigue habitado. Supuestamente la zarza que se conserva en su interior es la original, por lo que es un lugar sagrado no solo para los cristianos sino también para los judíos y los musulmanes.

En el interior de sus altos muros podemos ver una basílica, una capilla, un osario, un pozo, biblioteca, una galería, un jardín y una mezquita. Durante sus mas de mil cuatrocientos años el monasterio ha cambiado poco, una muestra de ello es que la puerta de madera que da acceso al recinto sigue siendo la original.

Fotografía:  por Noodlefish

Fotografía: por Noodlefish

La biblioteca que contiene el monasterio, conserva guardados unos cinco mil volúmenes, unos tres mil quinientos manuscritos y unos dos mil pergaminos, escritos en varios idiomas, en griego, copto, árabe, armenio, hebreo, georgiano entre otros.

Este volumen de obras sólo es superado por la biblioteca del Vaticano. También cuenta con una colección que contiene las Biblias más antiguas del mundo.

Info| santa catalina
Sitio Oficial|