Ciudad de Kochi, tranquilidad japonesa lejos de las grandes urbes

14 marzo, 2010
Fotografía: DHruvaraj

Fotografía: DHruvaraj

Uno de los sitios más apacibles de Japón es la ciudad de Kochi, un paraje encantador muy alejado del ruido y la vida acelerada de las grandes urbes de dicho país asiático.

En este lugar, puedes disfrutar de playa Katsurahama, un hermoso y extenso lugar a poco menos de media hora de distancia de la ciudad. Se trata de un muy bonito lugar para descansar, relajarse y tenderse sobre la arena panza arriba para disfrutar del sol.

Las fuertes corrientes que tiene el agua en la costa de esta playa impiden que los viajeros se sumerjan en el agua porque es muy peligroso y está terminantemente prohibido ingresar a nadar. La falta de un sitio para practicar nado se compensa con otro tipo de actividades en la zona. Por ejemplo, puedes visitar la estatua de Sakamo Ryoma, un arquitecto que tuvo mucha injerencia en la historia del Japón, que puedes conocer en el museo dedicado que se encuentra junto al monumento.

Por otra parte, está el Centro de Pelea de perros Tosa, que es el único que se puede encontrar en el país. Posee un ring y un museo donde puedes conocer más acerca de dicha raza, que es originaria del lugar y está criada para las peleas, que se siguen desarrollando hasta el día de la fecha.

Para finalizar, también hay que recomendar el acuario y santuario que se encuentra cerca de la playa y que se conecta con el museo de Sakamo Ryoma a través de un sendero. Si estás vacacionando en Kochi, no puedes terminar tu período de descanso sin haber probado los deliciosos platos de la comida típica japonesa, sobre todo el reconocido katsuo no takai, procedente de Kochi.

    Escrito por .