¡ La fiesta verde !

14 marzo, 2010
Fotografía: por kern.justin

Fotografía: por kern.justin

Durante estos días se está celebrando en Irlanda las fiestas de San Patricio, aunque a los irlandeses no siempre les gusta el color verde, según las leyendas se cree que este color es el favorito de los leprechauns (los duendecillos de Irlanda) y que si llevas mucho de este color, los duendecillos te atraparán.

En Dublín desde el doce al diecisiete (día grande), se viste de fiesta, se esta celebrando por todo lo alto con música, teatro en las calles, carnavales para todas las edades, y cuatro mil artistas animando por las calles.

Y no sólo se visten de fiesta en la capital, toda Irlanda celebran este día de una u otra forma. No importa en qué parte del país te encuentres, podrás deleitarte con una buena dosis de tradición irlandesa y espíritu festivo.

Una de las celebraciones se trata de una muestra gigante de fuegos artificiales sobre el Río Shannon. y no te puedes perder el Sky festival de Limerick y el espectacular desfile de San Patricio de Dublín el 17 de marzo.

Fotografía: por luce_eee

Fotografía: por luce_eee

Esta singular fiesta verde no comenzó en Irlanda como se puede pensar, la primera cabalgata de San Patricio se celebró en la ciudad de Nueva York en 1762. En Irlanda era un día festivo religioso, y hasta 1970 todos los bares se cerraban.

Uno de los desfiles más importantes se celebra en Nueva York y pasa por la famosa 5th Avenue, además de en otros lugares como en Trafalgar (Londres), Singapur, Bangladesh, y desde Beijing a Auckland.

¡A DIVERTIRSE!

Info| st patricks day
Sitio Oficial|