Museo y Galería de Arte de Inverness

14 marzo, 2010
Fotografía: Conner395

Fotografía: Conner395

Una de las atracciones más importantes que presenta la ciudad escocesa de Inverness es el Museo y Galería de Arte, que ofrece una variedad muy diversa de exposiciones ambientadas en la historia del lugar, con el firme objetivo de que los turistas se lleven el más grato recuerdo de su visita.

Dicho lugar está ubicado en el Castillo de Inverness, entre sus galerías se pueden conocer elementos sindicados con la arqueología, las artes, la ciencia, la historia, la naturaleza y la música pertenecientes a este país tan rico culturalmente como es Escocia.

El museo está dividido en varias áreas. Por ejemplo, el Centro del Descubrimiento y las exposiciones sobre naturaleza e historia se encuentran en la planta baja del edificio, mientras que en las plantas superiores pueden observarse las galerías donde descansan elementos relacionados a la música, las batallas (que fueron muy usuales en esa región del país) y otros objetos pertenecientes a la vida cotidiana, además de las diversas exposiciones temporales que organizan las autoridades del lugar.

Fotografía: Conner395

Fotografía: Conner395

Uno de  los sectores más populares entre los turistas que viajan en familia es el Centro de Descubrimiento, donde está permitido que todos los visitantes tomen los objetos en exposición y los inspecciones arduamente no sólo con la vista, sino también con el tacto. Además, existe un sector orientado para los niños donde pueden buscar un tesoro enterrado en la arena, mientras los adultos pueden protagonizar su propia película épica ambientada en las tierras altas de Escocia.

Para todos los amantes de la ecología y el medio ambiente, está disponible el Museo y Centro de Documentos de Inverness, donde se recopilan datos relacionados a la topografía de la región y a la flora y fauna que la habita.

Además, puedes llevarte un recuerdo de tu visita entrando en la Tienda, donde con poco dinero puedes llevarte algún objeto que te permita rememorar tu estadía en uno de los lugares culturalmente más ricos del Norte europeo.

    Escrito por .