El misterioso origen de Stonehenge

15 marzo, 2010
Fotografía: por MαcIomhαir

Fotografía: por MαcIomhαir

Cuentan las leyendas sobre las piedras del monumento megalítico que se encuentra en Stonehenge, que habían sido puestas en las llanuras de Wiltshire por el mago Merlín, tío del rey Arturo. Y que posteriormente los círculos de menhires sirvieron de lugar de enterramiento para Ambrosio (Merlín) y su hermano Pendragón, padre del Rey Arturo.

Actualmente gracias al análisis con el carbono C-14 se ha podido constatar que este monumento tiene una antigüedad de cerca de 1845 años antes de J. C., por lo que esas leyendas y teorías han tenido que desaparecer.

Supuestamente se construyó como un santuario religioso, haciendo una zanja circular y los hoyos de Aubrey con astas de ciervos y huesos de animales. Por los huesos humanos calcinados en los hoyos, se cree que se utilizaban como tumbas o, quizá, como lugares de sacrifico u ofrendas a sus dioses.

En sus orígenes en el centro del monumento habían 80 piedras azules que formaban dos círculos, con una entrada en dirección al solsticio del verano, por causas desconocidas la construcción se paró quedando sin terminar la parte de las piedras de la entrada, aunque los hoyos sí estaban excavados.

Fotografía: por Stuart Herbert

Fotografía: por Stuart Herbert

Este grupo de monolitos y su construcción interior (en forma de herradura), impresionan por su grandeza y por el trabajo que realizaron sus todavía hoy misteriosos constructores.

Hay quien piensa que era un observatorio que marcaba las estaciones y por el que se podían conocer las fases de la luna y los eclipses de Sol.

Otros que los druidas lo usaron durante muchos años para rendir culto al Sol, religión difundida por entonces entre los pueblos de Europa.

Info| STONEHENGE
Sitio Oficial|