Mercado Spitalfields, propuesta comercial alejada de lo monótono

15 marzo, 2010
Fotografía: Ewan-M

Fotografía: Ewan-M

Uno de los sitios más populares de Londres es Mercado Spitalfields, el lugar ideal para todos aquellos turistas que sienten aversión por los centros comerciales tradicionales y el alboroto de la muchedumbre que recorre sus galerías. Está ubicado sobre la calle Liverpool y  es uno de los lugares más tranquilos para recorrer observando los productos en venta, y gastando algunos billetes (si el presupuesto te lo permite, obviamente).

La historia de este mercado se remonta hasta los albores del siglo XVII, cuando el rey Carlos I lo autorizó como mercado de alimentos, centrado en la venta de aves de corral, raíces y carnes de todo tipo.

Con el pasar del tiempo este sitio se ha modernizado, pero manteniendo el sistema de atención de los viejos mercados comunales, lo que hace que su popularidad siga en aumento año tras año, y que cada vez atraiga a un número mayor de turistas que busca una propuesta comercial diferente a la tradicional.

Actualmente, Spitafields está formado por muchos puestos, donde se pueden encontrar prácticamente todo lo que te imagines. Desde antigüedades, moda, arte, fotografías, artesanías, joyas diversas, música y pinturas, por nombrar solamente algunas.

Fotografía: Ewan-M

Fotografía: Ewan-M

Además, si quieres sentarte un rato a descansar puedes disfrutar de una gran variedad de cafeterías, bares, y puestos de comida donde podrás saborear los platos más exquisitos pertenecientes a las culturas más remotas del mundo.

No te olvides, si tienes pensado viajar por Londres tienes una cita obligada con el Mercado Spitafields, un lugar alejado de la plasticidad apabullante de los centros comerciales, y el sitio predilecto para adentrarse al underground de una cultura fascinante y tan particular como es la de Inglaterra.

No es necesario que gastes grandes sumas de dinero, ya que en este sitio el costo de los productos es lo de menos, ya que lo más importante es que disfrutes al máximo de un lugar tan maravilloso como este.

Recuerda, el Mercado Spitafields está ubicado en un área demarcada entre las calles Commercial, Brick y Petticoat.

    Escrito por .