A la búsqueda del tesoro!

16 marzo, 2010
Fotografía:   por doug_wertman

Fotografía: por doug_wertman

En junio de 2006 durante una visita con su familia a el Crater de los diamantes State Park (Arkansas), una niña de 9 años, encontró un diamante blanco de 1,11 quilates. Aquí puedes tener una experiencia única y vivir la magia de los diamantes.

El parque ocupa una densa zona geológica con una pipa volcánica que en el pasado fue explotada como una mina privada, y que desde la aparición de los primeros diamantes en el año 1906, han sido extraídos cerca de 75.000 de éstas maravillosas piedras.

En 1906 dos geólogos estudiaban el cráter y sus proximidades, buscando diamantes sin éxito alguno. Un vecino que había comprado unas parcelas próximas al cráter, se encontró una roca de sal fragmentada que obstaculizaba el terreno anexo al cráter, cuando observó el destello de unas manchas luminosas parecidas al brillo del oro.

Arrancó dos piedras brillantes, y se las ofreció al banco local que se las compraba por 50 centavos. Rechazó la oferta y envió las piedras a un experto gemólogo en la ciudad de Nueva York. Resultó que eran dos gemas, un diamante blanco de 3 quilates y otro diamante amarillo de 1,5 quilates, lo que disparó los rumores en las localidades cercanas a Murfreesboro; el “Diamond John” convirtió a Huddleston (el granjero) en un personaje famoso.

Fotografía:  por Emily D Elliott

Fotografía: por Emily D Elliott

Cada día aparecen una media de dos diamantes, normalmente gemas de calidad apropiada para souvenirs, quizás la suerte te acompañe y puedas llevarte una auténtica gema a casa, aparte de haber tenido una aventura como explorador dentro de la mina.

En el parque encontraras un museo, e instalaciones con todos los servicios que ofrecen los parques temáticos donde podrás obtener todo el equipamiento para la visita.

Info| crater of diamonds