Buceando en las Islas Medes

16 marzo, 2010

Fotografía: srgreporter

Fotografía: srgreporter

Las islas Medes interrumpen brevemente la línea azul del horizonte un tramo de la Costa Brava. El archipiélago está situado apenas a una milla de la costa, justo enfrente de la playa grande de l’Estartit. Tiene una extensión de unas 23 hectáreas.

Está formado por un conjunto de siete islotes: la Meda Gran, la Meda Petita, el Medellot o la Bota, el Carall Bernat, las Ferranelles, los Tascons Grossos y los Tascons Petits.La protección de este espacio ha hecho posible una recuperación espectacular de la riqueza de su fondo marino y de varias especies que estaban en peligro de extinción.

Son las aves ahora las que sobrevuelan y viven en este reino ya suyo. Especialmente las gaviotas argánteas, muy abundantes por estos parajes, aunque también se pueden observan ejemplares de cormorán moñudo, de la garza real, la garceta o el martinete.

Bajo sus aguas es tal la riqueza biológica y la extraordinaria diversidad que esconde y atesora que pasa por ser la reserva marina más valiosa del Mediterráneo occidental.La mejor manera de descubrir estos fascinantes fondos marinos es de la mano de submarinistas profesionales. En l’Estartit existen un buen número de centros de buceo que ofrecen inmersiones para todos los niveles.

Fotografía: stevess.10

Fotografía: stevess.10

Desde l’Estartit zarpan también barcos con fondo de cristal para aquellos que prefieran maneras más tranquilas de disfrutar del mar. Hacen un completo recorrido por las islas para observar la fauna y la flora marina entre los dos mayores islotes del archipiélago.

Más información
Turismo de Torroella de Montgrí y l’Estartit, Estació Nàutica l’Estartit – Illes Medes
, AquàticaMedaqua, Oceansub Estartit, Quim’s, Xaloc y Unisub,

Excursiones marítimas: Nautilus y Marina Princess