Emérita Augusta mas conocida como Mérida

16 marzo, 2010

Fotografia: Stoned59

Fotografia: Stoned59

Mérida, capital de Extremadura, una ciudad moderna con historia propia. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Fundada en el 25 adC por Octavio Augusto, con el fin de que los soldados romanos veteranos se ubicaran en el poblado ya existente a cambio de darles la categoría de romanos a los antiguos pobladores. El término emeritus significaba en latín “retirado” y se refería a los soldados jubilados con honor.
Fue a partir de entonces que empieza una época de gran esplendor con la construcción de magníficos edificios como el teatro, el anfiteatro, el circo, los templos, los puentes y acueductos.

Fotografia: Alvaro_chiron

Fotografia: Alvaro_chiron

El Teatro Romano es uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España, este se situaba en el centro de de la ciudad romana.
Además de ser el monumento más visitado de la ciudad, desde 1933 alberga el desarrollo del Festival de Teatro Clásico de Mérida con lo cual recupera su función original y deja de ser solo un monumento.

Festival que el año 2008 cumplió su 75 aniversario, con algunos paréntesis debido a los hechos políticos y sociales. Durante los meses de julio y agosto se puede disfrutar de una de las mayores manifestaciones teatrales del mundo de contenido grecolatino, además de uno de los cauces más sólidos para la proyección nacional e internacional de extremadura y de españa.

Info | Festival de Mérida
Sitio Oficial | Mérida