Visitando el acuario de Sidney (II)

16 marzo, 2010
Fotografía: thunderjetboat

Fotografía: thunderjetboat

Continuando por nuestro recorrido en el acuario de Sidney, pasaremos a hablarte de las distintas salas que puedes encontrar en su interior. El Océano abierto u Oceanarium es el gran tanque con pasadizos subalternos donde se llegan a encontrar inmensas rayas , tiburones que pueden pesar hasta 300 kg y más de 3m de longitud.  y  tortugas de diversas especies,  resaltan mucho platypus, animal marino típico del país.

Los pasadizos submarinos te llevan a donde podrás apreciar las especies más grandes del acuario. Es la parte más visitada del acuario. Más de 6000 animales se encuentran en el oceanario, que contiene 2,6 millones de litros de agua bombeada desde Darling Harbor, filtra y se calienta antes de que las corrientes en el Oceanario y mostrar los tanques adyacentes.

El agua se mantiene a una temperatura constante de 25 ° C. El Oceanario es de 33 m de largo y 13 m de ancho, con una superficie total de unos 370sqm y una profundidad de agua de 3,5 m. La última exposición es un arrecife de teatro donde la actividad coral en un cañón se puede observar a través de una ventana de 7 m por 4 m y 26 cm de espesor.

Otra gran sala lleva el nombre de  Santuario de las focas. Decenas de focas salvajes, algunas recogidas por estar heridas- este lugar suele ser una suerte de albergue u hospital para los animales y que  no pueden volver a la vida salvaje. En una de las partes de esta zona se puede ver a las focas y lobos marinos al aire libre sean subantárticas australianas o neozelandesas. Cuenta también en sus instalaciones con pequeños pingüinos

Se realizan variadas exposiciones en el acuario, entre ellas con todas las criaturas de la película Buscando a Nemo. Recuérdese que en dicha película el Pez  Marlin va al rescate de su hijo Nemo que está extraviado entre los arrecifes de coral en las cercanías del puerto de Sydney. Si bien el espectáculo parece hecho para público infantil, captura la atención de gran parte de adultos.

    Escrito por .