Islas de Andaman y Nicobar, paisaje único en la India

17 marzo, 2010
Fotografía: Dimitry Sumin

Fotografía: Dimitry Sumin

Las islas de Andaman y Nicobar forman parte de un paisaje único de la India. Durante cientos y cientos de años fueron un sitio inaccesible y el hogar de muchísimas tribus de aborígenes, y hoy en día forman uno de los destinos más hermosos de la Bahía de Bengala, debido a su hermoso paisaje fuera de lo común, sus leyendas y el misterio que las rodea.

La mayor parte del territorio de estas islas está cubierta por una densa vegetación, formada por bosques en su mayoría, y además posee unas especies de flora y fauna muy exóticas y raras ya que sólo se pueden encontrar en estos archipiélagos.

Por otra parte, las playas de arenas blancas y repletas de palmeras también forman parte de este paradisíaco lugar, que está conformado por 572 islas, rocas e islotes en el sudeste de la Bahía de Bengala. Su disposición completa un total de aproximadamente 800 kilómetros de longitud.

Fotografía: Pulkitsinha

Fotografía: Pulkitsinha

Algunos geólogos y geógrafos indican que posiblemente estas islas pudiesen haber estado unidas al continente asiático a través del Cabo Negris, en el sur de Birmania (Myanmar, en la actualidad), pero lo que descarta para muchos esta teoría es que la vegetación y los animales que conforman la vida de los archipiélagos es único y no se puede encontrar en ningún otro sector continental.

Andaman y Nicobar siempre estuvieron presentes en los mapas de navegación de los antiguos comerciantes que seguían la ruta hacia el Lejano Oriente, pero no fue hasta el final del siglo XVIII cuando fueron exploradas y reconocidas mediante la presencia colonizadora de Gran Bretaña en la India.

Estas islas han tenido que pasar por varios períodos coloniales antes de ser oficialmente territorio indio. Según datos oficiales, a la presencia colonial de Gran Bretaña y Portugal, hay que sumarle la de Japón que las ocupó durante los enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial.

    Escrito por .