Parque Reserva Biológica Nahargarh, vive la naturaleza en la India

17 marzo, 2010
Fotografía: Strudelt

Fotografía: Strudelt

El Parque Reserva Biológica Nahargarh es uno de los sitios más hermosos para conocer de la India. Posee una extensión de 7.2 kilómetros cuadrados y está ubicado a escasos 50 kilómetros del santuario de tigres homónimo. La topografía de la zona está compuesta por rocas de cuarzo y granito, además de contar con una gran sección de bosque seco tropical y de arbustos espinosos.

La fauna del lugar está compuesta por diversos animales como el famoso tigre de Bengala, el león asiático, chacales, perros salvajes, jabalíes, venados y otros tipos de animales salvajes que, junto a una amplia gama de aves de todo tipo forman un conglomerado de más de 120 especies.

Este sitio es ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura, ya que el parque está demarcado por senderos que totalizan unos diez kilómetros de recorrido, donde se puede observar a los animales conviviendo en sus hábitats naturales. Además, la Reserva Biológica les da la chance a sus visitantes de realizar este recorrido montando en el lomo de un elefante, algo que no se ve todos los días.

Fotografía: Joone4u

Fotografía: Joone4u

Esta perspectiva del paseo es impactante, ya que el recorrido en elefante le da un toque mágico a la visita, cargándola de mucha emoción, ya que los animales no se asustan frente a la presencia del gigantesco animal. Por otra parte, la zona de ascenso a los cerros se ve enriquecida por las bellísimas vistas del paisaje regional, que está compuesto por las montañas Aravalli, desiertos y tierra húmeda.

Ten en cuenta que si vas a visitar este parque tienes que reservar el paseo en elefante por lo menos con tres horas de anticipación, ya que se han vuelto muy populares esta clase de recorridos. El trayecto en el lomo del animal se extiende por dos kilómetros y se completa en un período que dura entre una hora y media o dos horas, ya que se realiza una pausa en el medio del recorrido para descansar, observar el paisaje y los animales que circulan por la región.

    Escrito por .