Conoce el epicentro del budismo

18 marzo, 2010
Fotografía: Dahon

Fotografía: Dahon

La ciudad india de Vaishali es uno de los epicentros del surgimiento de la cultura budista. Si bien actualmente es un pueblo muy pequeño dedicado a las actividades rurales, muchas exploraciones que se realizaron en la zona descubrieron que ese lugar fue uno de los puntos histórico/comerciales más importantes de la historia de la India.

Además, este poblado fue visitado por Buda en muchas ocasiones, y tal parece que fue en un sector muy cercano donde dio su último sermón antes de su último viaje.

Algunos de los sitios de interés que se encuentran en la zona son:

  • Pilares de Ashoka: construidos durante el imperio de Ashoka utilizando arenisca roja, sirven para conmemorar diversos eventos. Por ejemplo, uno de los pilares, situado al lado del estanque de Ramkund, está dedicado al último sermón de Buda.
  • Templo Bawan Pokhar: es una construcción muy antigua donde se pueden encontrar imágenes de dioses hindúes.
  • Stupas de Buda: recipientes utilizados para guardar los restos crematorios de Buda.
  • Estanque Abhiskek Pushkarn: según cuentan las historias, sus aguas son sagradas, por lo cual todos los reyes de este sector poblacional tomaban sus baños allí.
  • Kundalpul: sitio de adoración para los jaimistas (el Jainismo es una religión no-teísta de la India), ya que allí nació Mahavira, el fundador de dicho movimiento religioso.
  • Vishal Raja Garh: es el sitio donde supuestamente estuvo ubicado el antiguo Parlamento indio.

No pierdas la oportunidad de visitar la India y conocer un poco más acerca de su maravillosa cultura. Si visitas Vaishali puedes comprar diversos objetos artísticos como esculturas de piedra o pinturas.

    Escrito por .