Conoce las magníficas cuevas de la India

18 marzo, 2010
Fotografía: Spo0nman

Fotografía: Spo0nman

India ofrece algunos de los paisajes más hermosos de Asia, y año tras año se transforma en un destino turístico cada vez más recurrido por aquellos que buscan una experiencia cercana a la naturaleza pero alejada de los sitios comunes para vacacionar.

En el estado de Meghalaya se ubica el distrito de Jaintia, un sector que está cubierto en su mayoría por bosques subtropicales que presentan una imponencia única.

Además, este sector es habitado por varias tribus, y está repleto de cuevas empotradas en las montañas, que son el destino ideal para recorrer por los amantes de la exploración y el turismo aventura.

Estos son algunos de los sistemas de cuevas más importantes de la India:

  • Liat Prah: es una red de 150 cuevas que conforman a su vez la cueva natural más extensa del país, que todavía no ha sido explorada en su totalidad. El recorrido habilitado para los turistas es de unos 25 kilómetros.
  • Synrang-Pamiang: tiene casi ocho kilómetros de extensión y tiene un paisaje multicolor impactante. Posee una sala decorada con perlas esparcidas por todo el piso de la cueva, por lo cual ha recibido el nombre de Titanic.
  • Lubon: se encuentra a los pies de una gran cascada, y su entrada está oculta detrás de esta, lo cual la dota de una belleza inigualable.
  • Chympe: es una cueva de río y para llegar a su entrada es necesario nadar casi cuatro kilómetros a través de lagos. Se caracteriza por estar habitada por una gran colonia de murciélagos. Todavía no se exploró en su totalidad.
  • Kotsati-Umlawan: se ubica en el poblado de Lumshnong. Cuando llueve en mucha cantidad su entrada queda bajo el agua, por lo cual hay que nadar para alcanzarla. Conforman un sistema de trece cuevas interconectadas entre sí.

Por otra parte, además de las magníficas cuevas, los turistas que lleguen durante julio a la India podrán observar la celebración del festival Behdeinkhlam, una fiesta religiosa de Meghalaya donde se realizan diversos tipos de rituales para alejar los malos espíritus y para pedir por una buena cosecha.

    Escrito por .