Descubra el fantástico oasis de El Fayum

19 marzo, 2010

Oasis de el fayum

El Fayum es uno de los sitios más hermosos para visitar en Egipto, debido a que está  lleno de monumentos históricos y demás componentes que nos acercan la historia de una cultura tan vasta como la egipcia. Ubicado en el sur del delta del río Nilo, actualmente es una de las zonas más prósperas para las actividades rurales, ya que su suelo es muy fértil y se han modernizado los métodos de riego y abono a través de la desviación del curso de un pequeño tramo del Canal de San José.

Dicho canal tiene sus orígenes en la época de los faraones, ya que fueron ellos los encargados de “construirlo” mediante el desvío de uno de los sectores de la corriente del Nilo. Actualmente el San José corre paralelo al mítico río, y mantiene su cauce fluido desde el siglo XII, cuando fue restaurado por el sultán Saladito.

En cuanto a sitios turísticos, lo mejor de la gobernación de El Fayum son sus monumentos históricos. Allí podremos visitar muchísimas ruinas, tales como las de las ciudades antiguas de Karanis y Tebtunis, la Mezquita de Qaitbey, o el Monasterio de San Gabriel. Estos últimos dos sitios son los lugares de oración y rezo para las comunidades musulmanas y cristianas que habitan en la región, respectivamente.

Otro de los puntos por el cual El Fayum es muy reconocido es por sus retratos, que fueron hallados por Pietro della Valle en 1615, luego de explorar el cementerio del lugar, donde se hallaron más de mil de estos objetos, que hasta el día de la fecha se mantienen intactos y cada uno posee un valor incalculable.

    Escrito por .