La moneda de Alemania

20 marzo, 2010
Fotografía: Marfis75

Fotografía: Marfis75

La moneda común para todas las naciones en Europa es el Euro (a excepción de Inglaterra que ha mantenido a la libra esterlina como su propia moneda).

Todas las monedas de euro tienen representadas en su diseño las 12 estrellas que son símbolo de la Unión Europea. Sin embargo, las monedas de euro tienen solo un lado en común: el anverso, que indica en toda Europa el valor de la moneda. El otro lado es el nacional con un diseño propio creado y escogido por cada uno de los países.

En el caso de las monedas de euros de Alemania, figuran hasta tres diseño diferentes. Las de 1, 2 y 5 céntimos pertenecen al diseño de Rolf Lederbogen; mientras que las monedas de 10, 20 y 50 céntimos fueron creadas por el diseñador Reinhard Heinsdorff. Finalmente, las otras monedas restantes, de 1 y 2 euros son resultado del trabajo de Heinz Hoyer y Sneschana Russewa-Hoyer.

Las monedas alemanas fueron acuñadas a partir del 2002 y cada una de ellas pertenece a un determinado lugar. Actualmente existen cinco acuñaciones distintas, que se diferencian por la letra que aparece alrededor de la fecha (dicha letra indica el lugar donde la moneda fue acuñada). La A de Berlín, la D de Munich, la F de Sttugart, la G de Karlsruhe y la J de Hamburgo.

    Escrito por .