Aeropuerto Internacional de Malasia: Visita al súper corredor multimedia (I)

21 marzo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

“Acercando el mundo a Malasia y Malasia al mundo”: Emblema utilizado en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Malasia, traducido del inglés “Bringing the World to Malaysia and Malaysia to the World”.

Al llegar a la ciudad de Kuala Lumpur, cualquiera que la visite notará desde la llegada a su millonario aeropuerto, una ciudad que ha logrado una eficiencia casi milimétrica en sus dispositivos de aprovechamiento del tiempo y espacio.

Los mecanismos electrónicos implementados desde hace más de una década por las autoridades de entonces han hecho posible una manera diferente de entender el desarrollo a partir de la precisión de los procesos de producción en todas sus manifestaciones logrando – o pretendiendo lograr- una comunicación total para la adquisición de bienes y servicios. Esto es en pocas palabras lo que se conoce como Súper Corredor Multimedia o MSC.

El Super Corredor Multimedia fue una iniciativa del gobierno, particularmente de su primer ministro Mahathir Mohamad para lograr que insertar a Malasia en el mundo de la información y de los conocimientos más actualizados. Incluía inicialmente un área que comprendía  las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Aeropuerto internacional y las ciudades de  Putrajaya y Cyberjaya. Actualmente abarca todo el valle del Klang.

A simple vista, o si nos guiáramos por el nombre, pareciera tratarse de una moderna red de transporte terrestre en la ciudad. Pero esto es sólo una pequeña parte de lo que comprende este sistema. Es también un espacio físico que se puede disfrutar, explorando  esta ciudad de dispositivos electrónicos de vanguardia a la que concurren millones de ingenieros, arquitectos y otros profesionales interesados libremente en el tema electrónico.

    Escrito por .