El gran parque nacional Kruger

21 marzo, 2010
Fotografía:  por Krug6

Fotografía: por Krug6

Alrededor de 2.000 Km. de carreteras recorren el interior de el Parque Nacional Kruger. Los principales puntos de entrada son Skukuza y Nelspruit, ambas localidades a un día en coche de Johannesburgo. Se trata del coto de caza más grande de Sudáfrica y está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En 1927 la zona, se convirtió en el Parque Nacional Kruger cobrando una entrada de £1, sólo unos pocos afortunados visitaron el lugar, pero en 1935 ya se registraron unas 26.000 visitas. Actualmente la cantidad de turistas que visitan el parque asciende a más 1,25 millones de personas.

En el parque podemos ver a los cinco grandes africanos (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes), también guepardos, jirafas, hipopótamos y toda clase de antílopes y animales menores. Aunque la mayoría hemos visto a las especies africanas en el zoológico, resulta extraordinario y diferente contemplar estos animales en su entorno natural.

Si eres es un amante de la observación de aves, aquí existen cerca de 517 especies distintas de aves, más de 200 de ellas de la zona, y las demás migratorias. En cuanto a los reptiles se pueden ver más de 100 especies entre ellos los fabulosos y poco amigables cocodrilos. Más de 50 especies de peces, y 35 de anfibios.

Fotografía:  por gerard.

Fotografía: por gerard.

En el Kruger no vamos a vivir una experiencia salvaje, aunque si inolvidable, ya que está todo muy organizado y es muy accesible y popular. El alojamiento son unas cabañas bien acondicionadas, gestionadas por la Dirección de Parques Nacionales y las instalaciones varían desde comunales y básicas hasta privadas y con aire acondicionado.

Info| Parque_Nacional_Kruger
Sitio Oficial|