Fatehpur Sikri, belleza abandonada

21 marzo, 2010
Fotografía: por Khans

Fotografía: por Khans'

Cuenta la historia que el emperador Akbar eligió la colina de Sikri para construir un nuevo lugar para vivir con su corte imperial. El lugar fue elegido después de haber consultado al jeque Salim Chistie, el cual le profetizó el nacimiento de tres hijos. La ciudad de Fatehpur Sikri (India) se empezó a construir en el año 1567.

Akbar inició la construcción de una mezquita y de un palacio, también los nobles de la corte empezaron a construir sus casas en las cercanías y surgió una nueva ciudad que fue la capital del imperio Mongol, hasta que 17 años mas tarde, en 1585, la abandonaron repentinamente, se cree que debido a las fuertes sequías que se viven en la zona, los arquitectos de la época no encontraron la forma de llevar el agua a la colina.

La ciudad está compuesta por un conjunto arquitectónico homogéneo con numerosos monumentos y templos, entre los que figura la Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India.

La gran Mezquita destaca del reto de los edificios (todos marrones) por el color blanco del mármol con el que fue construido. Aquí se encuentra la tumba del santo que predijo el nacimiento de los hijos de Akbar, y es un centro hindú de peregrinación.

Fotografía: por lixpix

Fotografía: por lixpix

Otro edificio que destaca en esta ciudad abandonada es el Palacio Imperial. Con una construcción de varias plantas de altura, unidas por los patios interiores.

Destaca la Sala de Audiencias que vista desde fuera parece que tenga dos plantas, pero una vez dentro se trata de una sola planta con un techo muy alto.

Info| fatehpur sikri