Lagoa de Cospeito, pequeño paraíso gallego

21 marzo, 2010
Fotografía: Noel Feans

Fotografía: Noel Feans

Galicia es uno de los lugares más maravillosos del paisaje español, ya que presenta una variedad de hermosos paisajes que cautiva a todos los que pisan la región. Podría sintetizarse a Galicia como un pequeño rincón de paraíso en la zona noroeste de España, donde la naturaleza se mantiene en un perfecto punto de amalgama con las construcciones realizadas por el hombre.

La Lagoa de Cospeito, uno de los humedales más importantes de la región, está ubicada en el pueblo de Freira do Monte y es el hogar de una inmensa variedad de especies de aves migratorias. Turísticamente, los mejores meses para visitarla son los que tienen las temperaturas más bajas, como octubre, noviembre, febrero y marzo, ya que es la época ideal para observar a las avefrías (las Vanellus Vanellus, si quieren ser formales), que se ven únicamente desde Galicia.

Pero no sólo pueden verse a las avefrías. Otras aves como las garzas, el ánade silbón, las gallinas de agua o el pato cuchara también pululan por esta zona, que cuenta con una hermosa variedad de árboles y vegetación en general. Además, y como si fuera poco, puedes contemplar el majestuoso río Miño, que atraviesa la zona.

La Lagoa de Cospeito es el lugar ideal para todos aquellos viajeros amantes del turismo aventura, ya que se pueden realizar recorridos siguiendo diversos senderos que descienden por el lugar, desde el centro de interpretación. Como precaución, recuerda no salir sin un mapa de la laguna y sus zonas aledañas, ya que si pierdes la noción del sendero y te adentras demasiado en la vegetación puedes llegar a perderte, lo que le quitaría muchos puntos a lo que podrían ser unas vacaciones excelentes.

Si estás en plena planificación de tus vacaciones, no puedes perderte la oportunidad de recorrer la Lagoa de Cospeito. Aprovecha la oportunidad de recorrer sus imponentes paisajes, porque te llevarás uno de los mejores recuerdos de tu visita por el norte del territorio español.

    Escrito por .