Ponteareas, tierra de mitos y tradiciones

21 marzo, 2010
Fotografía: Freecat

Fotografía: Freecat

Ponteareas es uno de los lugares histórica y culturalmente más ricos de toda Galicia, lo que la transforma en un sitio turístico ideal para todos aquellos que desean conocer lugares tradicionales, llenos de leyendas y festividades típicas.

Por ejemplo, uno de los eventos más importantes del lugar son las Fiestas del Corpus, donde se realizan procesiones sobre las calles cubiertas con alfombras florales. Si eres amante del arte arquitectónico, tienes una cita obligada con la hermosa iglesia románica de San Pedro de Angoares, y además puedes visitar el Convento de San Miguel de Canedo y el Auditorio Reveriano Soutullo.

Por otra parte, también puedes realizar un recorrido por el Museo Municipal, donde se hacen exposiciones sobre la prehistoria y la historia comarcal, además de diversas muestras sobre elementos típicos de las localidades de la provincia de Pontevedra.

Si eres amante de las leyendas, tienes que visitar el Puente de los Remedios, que data del siglo XIII y, según dicen, es el lugar al que deben acudir las mujeres embarazadas a la medianoche para tener un parto sin complicaciones.

En cuanto a paisajes, también puedes disfrutar del mar y las playas del condado de Tea, donde se destaca As Partidas y A Freixa. Ambas de una belleza impresionante. También, puedes realizar un recorrido por las zonas aledañas a Ponteareas, como la Ruta dos Penedos, que comienza en el Monte da Picaraña y que culmina en la Pena Grande de San Cibrán.

Otro punto interesante para visitar es el Castillo de Sobroso, que está en la provincia de Ourense y data del siglo XI, o también puedes hacer una excursión por las Cuevas de Doña Urraca y el puente medieval de Fillaboa, ambos en Salvaterra de Miño.

Galicia te invita a recorrer sus paisajes más hermosos y llenos de historia. No pierdas la oportunidad, porque seguro disfrutar de una experiencia que guardarás tiernamente en tus recuerdos para toda la vida.

    Escrito por .