Corduba, los restos romanos.

22 marzo, 2010
Fotografía: Allie_Caulfield

Fotografía: Allie_Caulfield

La época romana es una de las etapas más apasionantes de la historia de Córdoba, cuando la ciudad patricia de Corduba se convirtió en la capital de la Hispania Ulterior y posteriormente en capital de la Bética. Durante estos años vivió un gran proceso de expansión urbanística y monumentalización auspiciado por el Emperador Augusto.

Para dar a conocer este período de la historia de la ciudad, qué mejor manera que hacerlo de la mano de un cordobés universal como Lucio Anneo Séneca, filósofo y político que llegó a ser preceptor del emperador Nerón. Junto a Platón, Aristóteles y Sócrates es uno de los padres del pensamiento clásico, y su obra ha inspirado a filósofos y pensadores de todas las épocas. Hoy es también el inspirador de una ruta que lleva su nombre por la ciudad que le vio nacer.

La ruta guiada está reducida a pequeños grupos, dura alrededor de dos horas y se realiza en español, inglés o francés. Durante el itinerario se visitan los principales vestigios de la Corduba romana ubicados en el interior de distintos monumentos y museos, así como en calles y plazas del casco histórico.

Fotografía: Allie_Caulfield

Fotografía: Allie_Caulfield

El punto de Información Turística del Campo Santo de los Mártires, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, es el punto de partida de este recorrido que se ofrece los sábados y domingos por la mañana y tiene un precio de 10 € para los adultos y de 5 € para niños entre 5 y 12 años.
Más información| Turismo Reservas, Turismo de Córdoba