Mojito sin alcohol y otras ‘rarezas’ en ‘Alimentaria 2010

22 marzo, 2010
Fotografía: aidanbrooks

Fotografía: aidanbrooks

Los mejores ‘chefs’ y ‘gourmets’ de todo el mundo se dan cita desde hoy lunes en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas ‘Alimentaria’, que, este año (se celebra de forma bianual), se rinde a sorprendentes elaboraciones culinarias. Mojito sin alcohol o albóndigas de atún forman parte del menú más rompedor. Platos y caldos para satisfacer  todos los paladares.

Hasta el próximo viernes, Barcelona se transforma en un enorme restaurante donde degustar las creaciones más innovadoras de los reputados jefes de cocina internacional, liderados por el prestigioso Ferrán Adriá, con demostraciones en vivo y en directo.

En esta edición se dan cita unas cuatro mil empresas pertenecientes a 75 países de todos los continentes, entre ellos algunos que lo hacen por primera vez como es el caso de Venezuela, Sudáfrica, Nicaragüa y otros procedentes de Asia como Corea o Singapur, con la finalidad de dar a conocer sus productos.

Fotografía: aidanbrooks

Fotografía: aidanbrooks

‘Alimentaria’ es una plataforma para promocionar a las empresas emergentes y funciona como un auténtico centro de negocios internacional  en un recinto de 94.500 metros cuadrados de superficie expositora donde este año se decanta, principalmente, en la puesta en valor de la ‘marca’ y apostando por la innovación y la seguridad alimentarias.

Desde hace treinta años, la Feria se ha destacado por su apuesta por la especialización y el aprendizaje. Durante estos días, si la visita, tendrá ocasión de participar en congresos, ponencias, demostraciones de cocina y exposiciones.

Si bien lo más llamativo para el foráneo que pisa ‘Alimentaria’  puede que sea ‘Innoval’, el espacio creado para mostrar a profesionales, gastrónomos y público en general, delicias ‘culinarias’ como el queso de chocolate o el salchichón ecológico.

Vía|20 minutos

Más info|Alimentaria