El arte indígena en Alaska

23 marzo, 2010
Fotografía: Zieak

Fotografía: Zieak

Alaska es el sitio ideal para los fanáticos del turismo aventura, ya que ofrece un amplio abanico de actividades como pesca, exploración de vida silvestre, o recorridos por los paisajes naturales semi vírgenes de este territorio perteneciente a los Estados Unidos.

Uno de los mejores lugares para visitar es Wrangell, ya que además de ofrecer muchas posibilidades de entretenimiento por los turistas más osados que se animan a las actividades al aire libre, también es un sitio histórico en el que habitaron durante muchos años distintos grupos de culturas nativas.

Hasta el día de hoy todavía conviven allí los descendientes de los Tlingit, quienes fueron los creadores originales de uno de los monumentos históricos más impactantes de Alaska: el Parque Histórico Estatal Playa de Petroglíficos, un lugar donde el paso del tiempo no pudo borrar el grabado artístico realizado por los indígenas en las rocas que forman la costa de este maravilloso lugar.

Para aquellos que desconozcan el término, petroglifo es el término que se utiliza para nombrar a los símbolos que los aborígenes grabaron en las rocas de Wrangell, piedras de formatos diversos y de color gris oscuro que se encuentran en la margen del río Stikine.

Fotografía: Ilya Ktsn

Fotografía: Ilya Ktsn

En este parque se encuentra la mayor cantidad de petroglifos de la parte sudeste de Alaska y con el correr de los años se ha transformado en un destino turístico por excelencia, ya que con el tiempo el número de viajeros que se acercan al lugar para observar los vestigios del arte indígena es cada vez mayor.

Hasta el día de hoy todavía no se sabe qué significan los petroglifos ni a qué hacían referencias los Tlingit cuando comenzaron a grabar las rocas del lugar. Algunos estudiosos del tema dicen que podrían tratarse de métodos de comunicación entre las tribus, o mensajes de contenido religioso o relacionado con algún tipo de ritual realizado por esta cultura nativa.

Lo cierto es que los petroglifos le dan un toque mágico al paisaje de Alaska, y no te puedes perder la oportunidad de conocer este maravilloso y tan particular sector del continente americano.

    Escrito por .