Aeropuerto Internacional de Malasia: Visita al súper corredor multimedia (II)

24 marzo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Vamos primero a explicar los alcances de este proyecto en el país y luego podremos pasar a descubrir sus zonas de interés. Pues se trata de un nuevo sistema que tiene influencia en la vida individual y conjunta de los malayos. La utilización de esta red de alta tecnología está orientada primeramente a  la industria y a la utilización de una información completa a través de los canales más eficientes permitiría un perfecto conocimiento de las bondades del mercado de Malasia. De este modo se ha fomentado el concurso de corporaciones electrónicas multinacionales que garanticen la tarea.

El gobierno ha facilitado y reglamentado una serie de beneficios con la finalidad de que éstas introduzcan exitosamente tecnología multimedia para el desarrollo del proceso. La participación el  súper corredor multimedia implica también un compromiso con el progresivo crecimiento económico de Malasia a la vez que cumplir con algunos requerimientos ambientales.

Mediante el Súper Corredor Multimedia se pretende mejorar tanto la administración del país, como la forma de prestar servicios a la población de Malasia. El Gobierno Electrónico consiste en mejorar las comodidades la accesibilidad y la calidad de las interacciones con los ciudadanos y con las empresas, a la par que progresa la velocidad y la calidad de la información para la realización de políticas más efectivas.

Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Con la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento del MSC o Súper Corredor Multimedia se han diseñado “programas de bandera MSC” que proponen además un conjunto de dispositivos que agilizarían la interacción. Entre ellos están,  La Escuela Inteligente, que apuesta por introducir a los jóvenes en la cultura de la información y en identificar tempranamente las habilidades y potenciarlas; La Tarjeta Multiuso, con la finalidad de unificar el sistema de identificación y modernizarlo en el sentido que el individuo puede realizar trámites administrativos con mayor facilidad, Desarrollo “Tecnopreneur”, creado para facilitar las negociaciones y Telesalud, que intenta agilizar el sistema de salud mediante la consulta virtual.

La permutación de todos estos programas, permitiría el impulso a los negocios para el desarrollo de las pequeñas empresas que trabaje en el rubro de la información.

    Escrito por .