Conoce el Teatro Kabuki-Za

24 marzo, 2010
Fotografía: Zoonabar

Fotografía: Zoonabar

Durante el próximo mes de mayo, el Teatro Kabuki-Za, de Japón, será demolido, por lo cual es una buena oportunidad para viajar antes de dicho mes si quieres conocer este lugar antes de que desaparezca y quede sólo en el recuerdo.

Este lugar fue durante mucho años el escenario de dramas teatrales estilo kabuki, de gran impacto visual por sus trajes, maquillajes y escenarios muy estetizados. El primer edificio que se construyó para este Teatro a fines del siglo XIX estaba hecho de madera, pero fue destruido en 1921 a raíz de un incendio, motivo por el cual la siguiente edificación se inició utilizando materiales occidentales que permitiesen mantener el estilo arquitectónico tradicional de Japón, pero que a su vez fuese más segura en caso de incendio.

Fotografía: Keiichirou Shikano

Fotografía: Keiichirou Shikano

En 1923 un terremoto destrozó la ciudad de Tokio casi en su totalidad, por lo cual el teatro tuvo que reconstruirse nuevamente, aunque ahora utilizando un estilo arquitectónico más cercano al de los castillos europeos. Por último hay que destacar que tuvo que ser levantado desde cero otra vez luego de la Segunda Guerra Mundial, ya que debido a los bombardeos que sufrió la ciudad, el Teatro sucumbió nuevamente.

El edificio que se demolerá en un par de meses fue construido en 1950, aunque conserva el diseño barroco con el cual se levantó la última vez antes de la guerra, en 1924. El plan actual consiste en reabrirlo en 2013, con mucha más tecnología y una estructura a prueba de terremotos.

Se realizarán espectáculos de despedida durante todo abril ¡No pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar antes de que se reduzca a cenizas!

    Escrito por .