Las Cuevas del Mediterráneo

24 marzo, 2010
Fotografía: No

Fotografía: No

El gran encanto de la visita a la Cueva de San José , situada en el parque natural de la Sierra Espadán, en la provincia de Castellón, es avanzar en una de las barcas que recorren la galería navegable de su interior e ir descubriendo a lo largo de su kilómetro de longitud la sala de los Murciélagos, el lago de la Diosa Diana, el Lago Azul y la zona del Arenal.

Es conocida desde el Paleolítico Superior, hace unos 17.000 años, como lo demuestran los yacimientos arqueológicos encontrados en la boca de acceso.La proximidad de un poblado ibérico también nos indica que en esa época la cueva fue conocida y explorada, al igual que durante la larga dominación romana, a la vista de una lápida encontrada.

Las Cuevas del Drach sigue siendo uno de los lugares más visitados de Mallorca. Su imagen más icónica la constituyen sus seis estanques, especialmente el mayor, conocido como Lago Martel, que sirve de escenario para un espectáculo de luces y música. Los juegos de estalacticas y estalagmitas son continuos en la cueva de Luis Salvador, en el mirador de los Cíclopes, en el gran Salón, en el pozo de los Vampiros y en la Sala Armand.

Fotografía: ctoverdrive

Fotografía: ctoverdrive

Situadas en la costa oriental, estas cuevas constituyen uno de los principales atractivos turísticos, y son, sin duda alguna, unas de las más destacables de la isla, ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 2.400 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie.