Las cuatro estaciones en ‘time-lapse’

25 marzo, 2010

 

La aplicación del ‘time-lapse’, vídeos que muestran imágenes a ritmo acelerado durante una determinada franja de tiempo, ha creado, en internet, toda una red de aficionados que se deciden a colgar sus ‘experimentos’. Los  resultados que se obtienen con esta técnica, en ocasiones, son espectaculares. 

 

Vídeos como éste en el que se nos muestra la acelerada vida noctura en  Las Vegas, en tan sólo varios minutos de narración, son posibles gracias al ‘time-lapse’ , obteniéndose imágenes que, a tiempo real, fueron grabadas durante largos periodos de tiempo.

 

En microsiervos.com hemos localizado otra de estas creaciones referidas al paso de las estaciones del año en un parque público de la ciudad de Alberta, en Cánada. Aunque parezca, a simple vista, que es complejo, nada más alejado de la realidad. Consiste en tomar imágenes a menor velocidad de la real, al plasmarlas en el video, parecen adquirir velocidad. Una buena cámara digital de fotos o cámara de video, y un disparador con temporizador remoto, en el caso de la primera opción, son suficientes para obtener resultados impactantes.

Vía|Microsiervos

Más info|Timelapses.tv