Palau Sant Jordi, una obra maestra de la arquitectura barcelonista

25 marzo, 2010
Fotografía: Puroticorico

Fotografía: Puroticorico

El Palau Sant Jordi es una de las construcciones arquitectónicas más importantes que se realizaron en España durante el transcurso del siglo XX. Este estadio cubierto se ubica en la montaña de Montjuic, en Barcelona, y fue inaugurado en 1990, dos años antes de la realización de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en dicha ciudad, donde este lugar fue uno de los puntos de competición más importantes para los deportes disputados bajo techo.

Este recinto fue una de las sedes principales para la antes mencionada competición, y su diseño estuvo a cargo del arquitecto japonés Arata Isozaki. La capacidad de espectadores que puede albergar el Palau es variable, ya que oficialmente cuenta con espacio para 16.500 asistentes sentados, pero el número sube hasta los 24.000 para los recitales, cuando se quitan gran parte de las butacas.

Fotografía: Alterna2

Fotografía: Alterna2

La mezcla de estilos arquitectónicos con la que fue construido transformó al Palau Sant Jordi en un ícono de la ingeniería moderna. La flexibilidad del estadio que permite su utilización para diversos eventos, lo ha convertido en uno de los sitios de preferencia para muchísimos espectáculos y acontecimientos deportivos luego de los Juegos del 92.

Algunos de los sucesos más importantes que tuvieron lugar en este recinto fueron: series de Copa Davis de tenis, Mundial de Natación de 2003, Mundial de Atletismo Indoor de 1995, encuentros correspondientes a la Euroliga de básquet y a Eurobasket, además de diversos conciertos de las bandas más importantes de rock y pop a nivel mundial, tales como Iron Maiden, AC/DC, Madonna, Britney Spears, entre otros.

    Escrito por .